Industria

Lanzamientos de Audi para 2018

Te presentamos todos los lanzamientos que la marca realizará durante este año.

Lanzamientos de Audi para 2018

La firma de los cuatro aros tendrá un año muy movido a nivel internacional ya que en su agenda figuran una serie de lanzamientos que le darán mayor protagonismo en nuestro mercado. Algunos modelos serán completamente nuevos y otros serán renovados, pero lo que es un hecho es que prácticamente habrá un Audi para todos los gustos.

Audi Q5 Security

El primer lanzamiento del año es la Q5 Security que presume un blindaje con certificado VR4, único en el segmento. Mecánicamente cuenta con un motor 2.0 Litros TFSI con 252 Hp que se acopla a una transmisión automática S Tronic de 7 velocidades. La tracción es enviada a las cuatro ruedas a través del sistema quattro. 

Audi A5 Cabrio

Este modelo cuyo debut internacional se realizó durante el Salón de Los Ángeles 2016, llegará a los concesionarios mexicanos en agosto próximo. El A5 Cabrio cuenta con un techo de lona con revestimientos acústicos cuyo accionamiento se realiza a través de un botón, aún cuando se circula a velocidades no superiores a los 50 kilómetros por hora. Los motores serían los mismos utilizados en los Coupé y Sportback.

Audi A8

Como si pareciera una cábala, durante el octavo mes del año la cuarta generación del majestuoso A8 llegará a México. Las motorizaciones que seguramente veremos serán un V6 3.0 TFSI con 340 hp, 4.0 TFSI con 460 hp y un W12 de 6.0 litros con 585 caballos de fuerza. En el habitáculo encontramos tanto los mejores materiales como las tecnologías más avanzadas de la casa. Un duro rival para el Mercedes-Benz Clase S.

Audi A7

La nueva generación del Audi A7 llegará a los concesionarios en septiembre. Ligeramente más pequeño que su antecesor, cuenta con elementos tecnológicos de última horneada como los 39 asistentes de conducción o las diversas pantallas en su interior. Inicialmente, dispondrá de un motor TFSI de 3.0 litros, que ofrece 340 hp y un par de 369 libras-pie de torque. Su estética se inspira en el conceptual Prologue mostrado en el Salón de Los Ángeles 2014.

LAS MAYORES SORPRESAS

Los siguientes modelos todavía no han sido presentados a nivel mundial:

Audi Q8

Aún no se presenta la versión de producción de la Audi Q8 Sport Concept, pero los directivos de la firma en México ya confirmaron su presencia en nuestro mercado para octubre. Este modelo, se colocará como una opción más deportiva y lujosa que la Q7, convirtiéndose en la SUV insignia de la marca. Además de una versión híbrida, seguramente llegará con los motores más potentes dentro del catálogo la marca.

 

Audi TT / TT RS

Hace apenas unos meses que el TT RS 2018 llegó a México, pero pronto el deportivo de Audi será sometido a una actualización de media vida. Poco se sabe de ello, pero lo que es un hecho es que el remozado TT llegará a nuestro territorio al mismo tiempo que el A8, es decir en el venidero mes de octubre. Ahora la gran interrogante es conocer en que salón internacional será develado y cuales serán sus cambios.

Audi A6

En la recta final del año llegará otra de las grandes sorpresas de Audi que se trata nada más y nada menos, que del nuevo Audi A6 un automóvil que llegará para enfrentar al BMW Serie 5 y al Mercedes-Benz Clase E. Para lograrlo, heredará muchas de las soluciones técnicas, estilísticas y tecnológicas de su pariente más cercano, el A7.

Audi RS5 Sportback

Para cerrar con broche de oro, en noviembre próximo hará su arriba la versión Sportback del recientemente presentado RS5. Básicamente, el principal cambio en relación con el Coupé son las “dos puertas extras”, que redundan en un mayor espacio para las plazas traseras. Bajo el cofre encontramos el extraordinario V6 de 2.9 litros capaz de entregar 444 hp y 443 libras-pie de par.

 

 

 

 

Esaú Ponce recomienda