Novedades

Ford F-150 Diesel 2018 debuta

Entrega más de 400 libras-pie de torque

Ford F-150 Diesel 2018 debuta

Con el objetivo de abrir más la brecha como el pickup más vendido de Estados Unidos, Ford crece la gama del F-Series con la llegada del F-150 Diesel 2018, que dentro de sus atributos destaca un muy buen torque y la eficiencia de combustible.

Lo anterior es cortesía de un motor seis cilindros Diesel Power Stroke de 3.0 litros, capaz de desarrollar una potencia de 250 hp y un par de 440 libras-pie, que le permite al F-150 cargar 2,020 libras, o bien remolcar 11,400 libras.

Siguiendo la fórmula del Power Stroke de 6.7 litros que monta el F-Series Super Duty, este seis cilindros turbo, destaca por la gran capacidad de torque, así como la disponibilidad del mismo para otorgar la potencia a bajas revoluciones. 

En este caso el 3.0 litros con sistema de inyección de combustible common-rail entrega su máximo torque a las 1,750 rpm, sin duda esto lo hace ideal para remolcar o transportar cargas pesadas a largas distancias.

Para sacar el mejor provecho de esta nueva máquina, el F-150 Diesel equipa la transmisión automática de 10 velocidades, que dentro de sus atributos está el maximizar los puntos de cambio y relaciones de transmisión para perfeccionar la potencia y eficiencia. Al mismo tiempo, para ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones durante la conducción urbana. En cuanto a tecnología cabe mencionar que este vehículo equipa de serie el sistema Start-Stop, que apoya al rendimiento y autonomía del vehículo.

De acuerdo con las pruebas realizadas por Ford, se espera que este F-150 Diesel logre en las evaluaciones de la EPA un registro de 30 mpg (12.7 km/l) en carretera.

Una vez que inicien las ventas del Ford F-150 Diesel 2018 en la próxima primavera, esta nueva opción estará disponible con tracción 4x2 y 4x4, con versiones denominadas: Lariat, King Ranch y Platinum edition SuperCrew.

Luis Hernández recomienda