Lanzamientos

Lincoln Navigator 2018 se presenta

Junto con el Continental, es uno de los modelos insignia de la marca premium estadounidense.

Lincoln Navigator 2018 se presenta

A pocos meses de su presentación mundial en el Salón de Nueva York 2017, la cuarta generación de la Lincoln Navigator 2018 debuta en nuestro país. Sigue siendo enorme, lujosa y espaciosa, pero al mismo tiempo cuenta con refinamiento tecnológico de primer nivel. Si crees que sólo es una Expedition más lujosa, puede que estés equivocado.

Más allá de su estética inspirada en la Lincoln Navigator Concept de 2016, esta portentosa SUV presume unas líneas que siguen el camino marcado por el Continental. De hecho, en las últimas semanas hemos sido testigos de como este nuevo lenguaje de diseño se extendió de forma muy rápida entre los productos de la división premium de Ford.

Este enorme modelo es impulsado por el mismo motor V6 3.5 Litros EcoBoost de la generación pasada, mismo que recibe una serie de mejoras que elevan la potencia desde los 380 Hp hasta los 450 caballos de fuerza. Si consideramos que es 90 kg más ligera que el modelo saliente y que esta potencia es administrada por una caja automática de 10 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.

Es fácil adivinar que tanto el desempeño, consumo y confort de marcha, se han visto mejorados. Pero eso lo comprobaremos más adelante cuando tengamos la oportunidad de probar este modelo en Autocosmos.

En materia de equipamiento, las unidades destinas a México cuentan con elementos como asientos de piel con costura francesa (los delanteros cuentan con masaje y calefacción), pantalla táctil compatible con Android Auto y CarPlay (además de puede reproducir contenido desde Netflix o descargar películas de iTunes), cámara de visión 360º, sistema de audio con 20 bocinas Revel Ultima y 13 puertos USB.

 

Esaú Ponce recomienda