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BMW X3 2018 debuta

La tercera generación llega con dos motorizaciones disponibles.

BMW X3 2018 debuta

La BMW X3 se renueva para su tercera generación (hace 14 años se lanzó al mercado) y ahora la tenemos en su modelo 2018.

Con una apariencia más atractiva con un toque deportivo y lista para la actividad on/off road, tenemos que enfrente, la BMW X3 2018 incorpora la enorme parrilla partida en dos con forma de riñón, faros LED autoadaptables y luces de niebla de diseño hexagonal, nunca antes usado en una variante X; mientras que atrás destaca el gran tamaño de las calaveras, el alerón inclinado hacia abajo y las salidas de escape doble.

Puertas adentro

Encontramos un habitáculo super moderno y al mismo tiempo elegante, que emplea materiales como acabados que lucen muy bien a la vista. Las vestiduras son de piel, el volante es forrado del mismo material con paletas de cambio, trae aire acondicionado automático de tres zonas, los asientos cuentan ventilación y posee un gran techo panorámico eléctrico de cristal.

Tablero digital con gráficos para cada modo de conducción

Destaca del equipamiento apertura de la cajuela mediante el pie, cargador inalámbrico para smartphone, el tablero de instrumentos en la variante más equipada es completamente digital con una pantalla de 12.3”, que ofrece gráficos para cada modo de conducción y de manera opcional el BMW Displaykey, similar al del Serie 7 o Serie 5, el cuál abre y cierra el vehículo de manera remota mostrando información del BMW X3 2018, por medio del sistema Remote 3D View.

El sistema de infoentretenimiento se conforma de una pantalla táctil de 10.25” con navegador, conectividad con Apple Carplay y sistema de audio Harman Kardon con 16 bocinas. Trae cámara de reversa con sensores acústicos como visuales.

La mecánica y el performance

Dos variantes se comercializan en México, cada una con una máquina diferente, la primera es de 2.0L de cuatro cilindros twinturbo de 252 equinos con 258 Lb-pie de torque y la otra es de 3.0L de seis cilindros también twinturbo con 360 Hp y 369 Lb-pie de par. La transmisión es la misma para los dos motores, automática de ocho velocidades y la tracción es integral BMW xDrive.

Referente a números de desempeño tenemos que con el motor de 2.0L acelera de 0 a 100 Km/h en 6.3 segundos, mientras que el de 3.0L lo logra en 4.8 segundos. El rendimiento combinado queda en 13.4 Km/l y 12.2 Km/l, respectivamente. En ambos encontramos el sistema start/stop.

Ahora ofrece suspensión adaptativa M

Para ofrecer mejores prestaciones en el manejo ahora cuenta con suspensión adaptativa M, control de amortiguación dinámica, frenos M Sport y dirección deportiva variable. Cuenta con varios modos de manejo entre ellos el Sport +.

Un dato interesante es que gracias a la renovación de su diseño y una pérdida de peso de 55 kilos menos, se mejoró el desempeño aerodinámico con un coeficiente de 0.29, al mismo tiempo que se elevó el rendimiento de combustible.

Para el cuidado de los ocupantes

En el rubro de seguridad, resalta la aplicación de conducción semi-automatizada con el control de crucero adaptativo con frenado automático, asistente de dirección, ayuda en control y cambio de carril. Incorpora los ya obligados sistema de control de estabilidad y tracción, asistente en pendientes, además de bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza.

Posee ahora dispositivo BMW Connected +, el cual envía un SMS en tiempo real de la ubicación del vehículo a la persona asignada.

Cabe aclarar que existen acabados X Line como M Performance para personalizar la BMW X3, por una módica cantidad claro está.

 

 

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