Lanzamientos

Buick Enclave 2018 debuta

¿Crees que los Buick son aburridos? esta crossover seguramente cambiará tu percepción.

Buick Enclave 2018 debuta

Históricamente, Buick ha cargado con el estigma de ser una marca conservadora ideal para médicos y personas retiradas. Además, sus autos, aunque con un perfil lujoso siempre han estado a la sombra de Cadillac, permaneciendo en la mente del consumidor tan sólo como “Chevrolet más equipados y con mucho cromo”. Pues bien, deja te adelanto algo, con la llegada de la nueva generación de la Enclave llegó el momento de que te olvides de los estigmas del pasado.

Presentada durante el pasado Salón de Nueva York 2017, la segunda generación de la Enclave es un modelo muy importante para la marca, ya que literalmente marca el inicio de una nueva era donde el nombre Avenir acompañará a las versiones más exclusivas del buque insignia de la firma estadounidense. Este nombre se inspira directamente en el galardonado sedán conceptual homónimo mostrado durante el Auto Show de Detroit 2015. La historia de la Enclave en México se remonta a 2009 cuando fue el modelo original fue el encargado de reintroducir a la marca dentro de nuestras fronteras.

Construida sobre la plataforma C1XX compartida con GMC Acadia y Chevrolet Traverse, la Buick Enclave 2018 se presenta como la “trilliza” más lujosa y de perfil más premium. Esto resulta evidente desde el exterior donde destaca una estampa elegante y dinámica que contrasta con el estilo conservador de la generación pasada.  

Bajo el cofre encontramos el conocido V6 de 3.6 litros con sistema Stop/Star, que para la ocasión recibió algunas mejoras para incrementar la potencia hasta los 305 Hp y 259 lb-pie de torque. Esto en conjunto con una transmisión automática de nueve velocidades con paletas de cambio detrás del volante, así como una estructura 181 kg más ligera, le confieren un desempeño dinámico más ágil. En este sentido, la entrega de potencia al pisar el acelerador está lejos de ser vertiginosa, pero tampoco es lenta. Mas bien, califica de lineal y efectiva.

Si consideramos la procedencia de esta crossover mediana (Estados Unidos), entendemos a la perfección la puesta a punto que prioriza el confort por sobre todas las cosas. Definitivamente no tiene ese tacto clásico “lanchón” de antaño, más bien presume un equilibrio que le permite ser suave en autopistas, así como absorber las irregularidades del camino en la ciudad, como transitar con relativa agilidad en caminos de montaña.  Todo en un empaque capaz de transporta a siete pasajeros en tres filas de asientos.

La Buick Enclave 2018 llega en dos versiones Essence y Avenir, que además de diferenciarse por como transmiten la potencia a las ruedas, la primera es frontal, mientras que la otra es integral con diferencial trasero de doble embrague activo, también cuentan con elementos estéticos ( parrilla, anagramas y rines de diseño distintivo), como de equipamiento que le dan un toque particular a cada una. 

Es así que las Essense cuentan con botón de encendido, rines de 18”, control climático trizona con ionizador, cámara 30º, sensor de punto ciego, alertada de tráfico cruzada, asistente de estacionamiento, 7 bolsas de aire y conexión Wifi 4G LTE. Cuando se elige el acabado Avenir a esta lista hay que agregarle el audio Bose de 10 bocinas, rines de 19”, cargador inalámbrico, sensores de estacionamiento frontales/traseros, alerta de colisión delantera, asistente de detección de peatones, indicador de distancia y asistente de mantenimiento de carril. En materia de conectividad, se integra una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de infoentretnimiento Buick con Smartphone Integration y navegador satelital.

Al menos durante este primer contacto, la Buick Enclave deja un buen sabor de boca, ya que, si consideramos cualidades como la sensación de calidad, espacio y cualidades dinámicas, entendemos que es un modelo superior a sus primas hermanas de Chevrolet y GMC. Incluso si le cambiases el logo de los escudos por el de Cadillac, no habría ningún problema.

 

 

 

Esaú Ponce recomienda