Autoshows

Subaru WRX STI S208 debuta

450 unidades de puro desempeño

Subaru WRX STI S208 debuta

En el Tokyo Motor Show, se dan una serie de presentaciones protagonizadas por las firmas originarias del país del sol naciente.

Tal es el caso de Subaru, quienes lucen en su área de exhibición la presentación del Subaru WRX STI S208, una variante de equipamiento y desempeño de dicho modelo.

Aunque de primera impresión no son muy notorios los cambios en este ejemplar sobre el Subaru WRX STI “normal”, existe una serie de aditamentos que son sustancialmente interesantes en este modelo.

Uno de ellos es la construcción del panel del techo en fibra de carbono, la presencia de defensas y fascia más abultadas, faldones laterales más prominentes y una altura más reducida para favorecer al centro de gravedad.

Reservadas de primer instancia las especificaciones técnicas, los ingenieros de Subaru establecen que hay un considerable trabajo de reconfiguración en el motor de este modelo.

La versión predecesora a este modelo, el WRX STI S207 presumía un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros configurado para desarrollar 323 caballos de fuerza y 318 libras-pie como capacidad de torsión.

La producción de esta variante se limita a 450 unidades que exclusivamente son dirigidas al mercado japonés. 

Diego Guilbert recomienda