Industria

Dodge hace recall para el Charger y Challenger SRT Hellcat

Poco más de 1,200 unidades podrían presentar una fuga de aceite.

Dodge hace recall para el Charger y Challenger SRT Hellcat

Malas noticias para los propietarios de la versiones SRT Hellcat de los Dodge Charger y Challenger. Y es que FCA ha anunciado que a llamado a revisión a 1,209 unidades de este par de poderosos muscle cars debido a una fuga de aceite.

De acuerdo con el reporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) los vehículos producidos entre el 6 de febrero y el 30 de mayo del presente año pueden presentar una considerable perdida de aceite debido a que la manguera empleada en la línea del enfriador del lubricante del V8 puede agrietarse o romperse por un defecto en el material del mismo.

Esta situación, además de presentar una fuga del aceite y con ello provocar que el motor falle, puede ocasionar un incendio en caso de que el lubricante caiga sobre el sistema de escape.

Hasta el momento no se han reportado heridos o accidentes relacionados a este problema. Por cierto, hasta el momento este recall es esclusivo de Estados Unidos, dado que todas las unidades afectadas fueron comercializadas en su mercado doméstico. 

 

 

Luis Hernández recomienda