Industria

Honda Civic es el carro más vendido en EE.UU.

Superó las ventas del Toyota Camry, el anterior líder.

Honda Civic es el carro más vendido en EE.UU.

Aun cuando las ventas del Honda Civic en Estados Unidos disminuyeron un 4.6 % de enero a julio de 2017, esto como producto de la venta de 212,446 unidades (10,346 unidades menos), este modelo se coloca como el automóvil más vendido en el vecino país del norte, dejando atrás a los otrora líderes Toyota Camry y Corolla. 

Otro punto a destacar es que esta cantidad de más de 212,000 unidades obtenidas por el Civic durante estos primeros siete meses del año no le bastó para regocijarse como el vehículo de pasajeros más vendido, ya que el más exitoso fue la Nissan Rogue (nuestra X-Trail) que logró 228,114 unidades, esto es un 25.2 % más que en 2016, seguido de la Honda CR-V que obtuvo 219,017 unidades, un 12.3 por ciento más.

Pero si hablamos únicamente de las ventas originadas en julio, el Civic logró vencer a los modelos antes mencionados al sumar 36,683 unidades, un 11.3 por ciento más que en el año anterior, y así situarse como el vehículo de pasajeros más exitoso a la venta en Estados Unidos. 

Un punto importante a destacar es que mientras el mercado automotor estadounidense vio una caída del 2.9 % en el acumulado del año, Honda registró un crecimiento del 0.3 por ciento.

Es interesante como el mercado estadounidense está dominado por marcas japonesas ¿no crees? 

 

 

 

Luis Hernández recomienda