Novedades

Conoce la GMC Yukon 2017

La grandeza del tope de gama del especialista en SUVs y Pick ups de GM va más allá del tamaño

Conoce la GMC Yukon 2017
Yukón es una palabra que tiene su origen en el idioma hablado por el pueblo indígena de los gwichʼin cuyo significado es “río grande”. Este vocablo no sólo da nombre al afluente de agua homónimo, sino también al estado canadiense que fue escenario de la llamada “Fiebre del oro de Klondike” de finales del siglo XIX.  Por su parte, Denali (el Grande) es el nombre de la montaña más grande de Norteamérica con una altitud de 6,190 msnm. Sólo para que tengas una idea, el Pico de Orizaba (el monte más alto de México) tiene una elevación de 5,747 metros sobre el nivel del mar.
 
¿Qué tiene que ver esto con el mundo automotriz? pues como te habrás dado cuenta, tras esta breve clase de historia y geografía, ahora resulta fácil entender porque el buque insignia de GMC se llama precisamente Yukon Denali, una portentosa SUV que al igual que los sitios en los que inspira su nombre, presume una grandeza que no sólo se reflejada en su exterior, sino también en su confortable y amplio habitáculo, así como en el elevado confort de marcha y potencia de su motor. 
 
Con unas dimensiones exteriores de 5.17 metros de largo, 2.04 de ancho y 1.89 de alto, no se puede decir que la GMC Yukon 2017 sea un vehículo que pase desapercibido a su andar, sino todo lo contrario ya que además de su impotente figura, cuenta con detalles estéticos como la enorme parrilla cromada con el logo de la marca al centro o los rines de 22 pulgadas de nuevo diseño, ambos elementos son exclusivos del acabado tope Denali, único a la venta en nuestro país. 
 
Puertas adentro, el espacio de las tres filas es vasto, por lo que más que parecer que viajas en una camioneta, brinda la sensación de estar sentado en la sala de tu casa. Ni que decir del volumen de la cajuela, que con todos los asientos en su lugar es capaz de transportar 433 litros, mientras que con la 2da fila abatida el espacio se estira hasta los 1,631 lts. Pero si aún necesitas más, con todas las butacas abajo el área de extiende hasta unos increíbles 2,681 litros. 
 
Aunado al excelente espacio interior, los asientos forrados en piel (los delanteros son calefactados y ventilados) cuentan con dos memorias de posición y ajuste eléctrico de 12 posiciones para el conductor (seis para el pasajero delantero), el sistema de Cancelación Activa de Ruido, el equipo de audio de 10 bocinas y el aire acondicionado trizona aumentan la sensación de placer y bienestar a bordo.
 
Otros elementos destacados de la GMC Yukon 2017 son el tapete de carga inalámbrica para smartphones que para su correcto funcionamiento requiere una funda especial; cámara de visión trasera con proyección en la pantalla central y el Head-Up Display proyectado en el parabrisas. Esto sin mencionar la cajuela que además de funcionar de manera eléctrica, cuenta con la función de sistema de manos libres para su apertura “Hands Free” o los faros delanteros de xenón, con descarga de alta intensidad (HID), reflectores ópticos en LED y sistema de ajuste automático de intensidad de luces IntelliBeam, que enciende o apaga las luces altas cuando es necesario.
 
El paquete tecnológico se ve complementado con la inclusión de una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema GMC Infoentretenimiento, que además de contar con un curioso compartimento oculto, permite manipular el sistema de navegación GPS al mismo tiempo que permite la conectividad de nuestros smartphones vía Bluetooth, así como con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto. 
Para mover con soltura sus 2.6 toneladas de peso, además del peso de los pasajeros y su equipaje.
 
La GMC Yukon 2017 echa mano de un motor V8 EcoTec3 con ahorro de combustible activado de 6.2 Litros capaz de erogar 420 hp a 5,600 rpm y 450 lb-pie de torque disponibles desde las 4,100 rpm, mismo que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades. Para mantener todo bajo control la marca no sólo recurre a un sistema de tracción integral, sino también al Sistema de Control Magnético que lee el camino 1,000 veces por segundo regulando la amortiguación de acuerdo a las condiciones del mismo. Por cierto, con todo este poder, la capacidad de remolque es de 3,674 kilogramos. 
 

GMC Yukon Denali 2017

Esaú Ponce recomienda