Novedades

Subaru WRX STI Type RA NBR Special es el sedán más veloz en Nürburgring

Desbancó la anterior marca conseguida por el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Subaru WRX STI Type RA NBR Special es el sedán más veloz en Nürburgring

El WRX STI Type RA NBR Special es el auto de los récords. Primero fue la Isla de Man, después el Festival de Goodwood y hace poco en el ascenso del Monte Washington. 

Y ahora conquistó Nürburgring on un espectacular tiempo de 6:57.5 en manos del experimentado piloto australiano Richie Stanaway, transformándose en el sedán más rápido del mítico circuito, dejando muy atrás al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con 7:32.

Claro, esta es la parte en la que ustedes dicen "esta modificado, tiene un solo asiento, no es el de fábrica" y si, puede que tengan razón, pero no deja de ser una hazaña riesgosa y espectacular, especialmente si hablamos de un motor Boxer de 2.0 litros y no de un V6 Turbo fabricado por Ferrari. Ahora claro, Prodrive ha puesto su toque, con una preparación única del motor del STi, con 600 Hp, además de una caja secuencial de seis velocidades y un spoiler controlado por el conductor para poder añadir carga aerodinámica extra en algunas secciones del circuito. Este es el mismo auto que corrió en Goodwood y deriva del mismo auto que compitió en la Isla de Man.

¿La razón de este récord? Subaru se prepara para iniciar la comercialización del próximo WRX STi Type RA, modelo tope de línea sobre el WRX STi y que se caracteriza por montar algunos añadidos extras que mejoran su performance. Ya que será comercializado por primera vez en América, portará el motor EJ25, con 310 Hp. 

Jorge Beher recomienda