Lanzamientos

Chevrolet Bolt EV 2017 debuta

Ofrece una autonomía de 383 Km.

Chevrolet Bolt EV 2017 debuta

En el marco del Autoshow de Detroit 2015, Chevrolet nos presentó al Bolt con la promesa de que la nueva generación sería 100% eléctrica, a principios de año tuvimos nuestro primer contacto con él en Estados Unidos.

Al ser un Vehículo Eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) tiene un motor impulsado por energía eléctrica, capaz de generar 200 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque, impulsado por una batería de ion-litio de (60 kWh) de última generación.

Incorpora aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida para disminuir su peso en vacío y maximizar los rangos de desempeño.

Chevrolet Bolt EV ofrece un rango de manejo promedio de 383 km con una carga completa y la batería puede cargarse con dos tipos de cargador. Uno portátil que viene con el auto y que se conecta a una toma de corriente común (casera) de 120 volts, y en promedio tarda unas 14 horas o bien, con un cargador más poderoso que se conecta a una red de 240 volts, con el que la carga completa tomará entre ocho y nueve horas.

Al exterior, el Chevrolet Bolt EV 2017 conserva la identidad del resto de los vehículos de la marca gracias a su doble parrilla, tiene manijas al color de la carrocería con detalles en cromo, faros delanteros HID con encendido automático, cristales eléctricos de absorción solar, espejos eléctricos calefactables de color negro, luces LED de manejo diurno y rines de aluminio de 17”.

En el interior destacan los asientos de tela, la palanca electrónica de cambios (Electronic Precision Shift) forrada en piel e insertos en aluminio, el volante con controles de audio y teléfono, y el panel de instrumentos multicolor de ocho pulgadas.

Respecto al infoentretenimiento integra Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 10.2”, bluetooth, sistema de navegación, Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto así como un sistema de audio de seis bocinas.

Si bien, la Chevrolet Equinox será el primer modelo en incorporar la tecnología OnStar4G LTE con conectividad Wi-Fi integrada, el Chevrolet Bolt EV también lo tiene.

En cuanto a seguridad posee 10 bolsas de aire así como con un sensor de bolsa de aire para copiloto con detector de niños, frenos ABS, cámara de visión trasera, sensor de monitoreo de punto ciego con advertencia de abandono de carril y asistente de estacionado trasero.

Miriam Santillán recomienda