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Acura TLX 2018 se presenta

El sedán mediano del fabricante japonés se renueva y presenta dos versiones: Advance y A Spec

Acura TLX 2018 se presenta

El sedán mediano de Acura, el TLX 2018 más hace su arribo al mercado mexicano, ofreciendo una amplia gama de tecnologías reunidas en un Sedán Deportivo Premium que reflejan con la nueva diretriz en el diseño de la marca japonesa denominada Precision Crafted Performance.

 Las versiones Advance y A-Spec
 
Las dos versiones del TLX -Advance y A-Spec- cuentan con un motor 3.5 litros V6 con Inyección Directa, 24 válvulas SOCH con i-VTEC, con una potencia de 290 hp a 6,200 rpm con una fuerza de torque de 267 lb/pie a 4500 rpm. Ambas versiones tienen una transmisión automática de 9 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante.
Incluyen también un sistema de manejo dinámico IDS (Integrated Dynamic System) con modo Econ, Normal, Sport y Sport+ y un sistema de control independiente de los ángulos de dirección en las ruedas traseras (P-AWS) Precision All Wheel Steer.

 
El TLX A-Spec

Las diferencias de esta versión son netamente estéticas, empezando por los rines de19 pulgadas color “Shark Grey” y llantas de serie 245/40. En la parte frontal está la parrilla en forma de diamante en pentágono negro mate con borde cromado negro, una fascia inferior delantera más agresiva, con apertura central y faros de niebla LED a los costados, y los faros LED denominados Jewel Eye.

El exterior de la versión A-Spec tiene poca presencia de cromos, y las diferencias estéticas con la versión Advance continúan en la parte trasera, con un alerón negro brillante, luces traseras LED “ahumadas” y una fascia con un difusor inferior acentuado con salidas de escape duales y redondas de 4 pulgadas.
En su interior nos encontramos asientos con costuras y laterales; laterales de iluminación ambiente LED en color rojo; detalles de velocímetro en rojo; tapicería en techo y laterales en color negro; panel de instrumentos con detalles de aluminio satinado; y un volante exclusivo con borde grueso e insignia A-Spec.
 

El TLX A-Spec ofrece un sistema de dirección eléctrica y una configuración de para modular la dureza de los amortiguadores.


Seguridad y mejoras Tecnológicas 

El TLX 2018 es el primer Acura que presenta una interfaz en donde el usuario tiene dos pantallas con el sistema On Demand Multi-Use Display™ (ODMD 2.0) que admite Apple CarPlay y Android Auto. Un nuevo software mejora el tiempo de respuesta del sistema y ofrece menús y estructuras de comando mucho más intuitivas para lograr una experiencia de usuario más veloz y fluida: aproximadamente un 30% más rápida. Una pantalla táctil mejorada de 7 pulgadas tiene una presentación más sensible al tacto ubicada al alcance del conductor y el acompañante.
 
Las dos versiones que llegan a nuestro país, TLX Advance y TLX A-Spec incluyen AcuraWatch como equipamiento estándar, con ésta exclusiva suite de tecnologías anti colisiones como equipamiento estándar y funciones activas de asistencia de manejo. AcuraWatch incluye sistema de mitigación de colisión con frenado Collision Mitigation Braking System (CMBS) con frenado de emergencia automático, sistema de frenado inteligente de colisión frontal Forward Collision Warning (FCW), sistema de asistencia de conservación de carril Lane Keeping Assist (LKAS), control de velocidad crucero adaptativo Adaptive Cruise Control (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad Low-Speed Follow (LSF) y asistencia de mitigación al sistema de conservación de carril Road Departure Mitigation (RDM). AcuraWatch usa un radar de onda milimétrica y tecnología de percepción de cámara monocular para detectar otros vehículos, así como las líneas de carril, y puede ayudar a intervenir para evitar o mitigar la gravedad de una colisión. Con el Adaptive Cruise Control con Low-Speed Follow y el Lane Keeping Assist, AcuraWatch puede reducir significativamente el trabajo del conductor en la velocidad de crucero en carretera manteniendo una velocidad establecida e intervalos de seguimiento, iniciando tanto el frenado como la aceleración, y agregando señales de dirección para ayudar al conductor a mantener su posición en el carril detectado.
Además, otras características importantes de su ingeniería son, la Gestión Variable de Cilindros (VCM) que analiza los patrones de manejo y automáticamente determina si se necesitan 3 o 6 cilindros para dar la potencia y el rendimiento que se requiera, y el Sistema Precision All Wheel Steer (P-AWS), cambiando la sensación de manejo de un automóvil con tracción delantera, ajustando el giro de las ruedas traseras hasta 1.8° de manera independiente para incrementar la estabilidad del vehículo al tomar las curvas, cambiar de carril o en situaciones de frenado.
 
Cuenta con cámara de reversa 360º de 3 ángulos, sistema de prevención de colisión trasera (CTM) y asistencia de estacionamiento con sensores frontales y traseros. Monitoreo de Punto ciego (BSI). Frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos y sistema de distribución electrónico de frenado (ABS + EBD). Bolsa de aire para rodillas del conductor, bolsas de aire frontales (SRS) para conductor y copiloto de doble etapa, bolsas de aire laterales (SRS) para conductor y copiloto y bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para asientos delanteros y traseros.
 
El sistemas de entretenimiento de audio Premium de Acura está desarrollado por Panasonic y cuenta con ingeniería de Elliot Scheiner, productor e ingeniero ganador de múltiples premios Grammy. Scheiner es uno de los ingenieros de grabación más fenomenales de la historia de la música grabada, y el sistema ELS Studio 

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