Gadgets

Cadillac CTS 2018 emplea tecnología V2V

Esta tecnología intercambia información con los vehículos cercanos para reducir la probabilidad de sufrir un accidente

Cadillac CTS 2018 emplea tecnología V2V

La división de lujo de General Motors, anunció que a la brevedad el Cadillac CTS incluirá una tecnología denominada V2V (comunicaciones vehículo a vehículo), la cual permitirá al sedán compartir información con los vehículos a su alrededor para alertar a los conductores de peligros potenciales.

El V2V de Cadillac utiliza comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC por sus siglas en inglés) y GPS y puede soportar hasta 1,000 mensajes por segundo desde vehículos que están a más de 300 metros de distancia. Por ejemplo, cuando un automóvil se acerca a una intersección, la tecnología explora las inmediaciones de otros vehículos y rastrea sus posiciones, direcciones y velocidades, advirtiendo al conductor de posibles peligros que de otra manera podrían ser invisibles.

"V2V esencialmente permite que el CTS tenga sentido de lo que está alrededor de las esquinas. La conexión de vehículos a través de V2V tiene un enorme potencial, ya que esta tecnología permite al auto adquirir y analizar información fuera de los límites del campo de visión del conductor”, dijo Richard Brekus, Director Global de Estrategia de Producto de Cadillac

Los escenarios peligrosos comunes que alertan son frenados agresivos, condiciones resbaladizas y vehículos descompuestos. A través de la siguiente generación del sistema de infoentretenimiento Cadillac CUE, los conductores podrán personalizar las alertas para que aparezcan en el panel de instrumentos y en el head-up display.

Lo malo es que sólo los vehículos equipados con sistemas V2V se pueden comunicar entre sí. Esto quiere decir que los beneficios de ésta tecnología se hacen tangibles conforme haya más autos que cuenten con este sistema a su alrededor.

Este sistema estará disponible en los Estados Unidos en el Cadillac CTS 2017, mientras que en México hará lo propio en el modelo 2018.

 

Esaú Ponce recomienda