Novedades

IIHS somete al Nissan Titan 2017 a pruebas de seguridad

No ofrece la resistencia suficiente para proteger a los pasajeros en caso de un impacto frontal, por lo que no logra el Top Safety Pick del IIHS

IIHS somete al Nissan Titan 2017 a pruebas de seguridad

Después de ser evaluada por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-, la Nissan Titan 2017 tuvo los atributos suficientes para alcanzar el Top Safety Pick. Aunque en los crash test de impacto lateral, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera logó la máxima calificación -“Good”-, en la prueba de impacto frontal pequeño, considerada como la más vital, sólo alcanzó la designación de “Marginal”, en una escala compuesta por Good, Aceptabble, Marginal y Poor (Bueno, Aceptable, Marginal, y Pobre).

Esta baja calificación obtenida en la prueba de choque frontal, que simula el impacto contra un árbol o un poste, fue originada luego que el habitáculo se recorrió 11 pulgadas. En la vida real, esto significaría graves lesiones en las piernas del conductor.  

Pero además de las pruebas de choque, el IIHS el también evalúa las luces y los anclajes para las sillas de niños, en este apartado la Nissan Titan 2017 obtuvo las calificaciones de Marginal y Acceptable, respectivamente.

 

Luis Hernández recomienda