Novedades

BMW HoloActive Touch, la interfaz virtual

Una vez más el futuro nos alcanza con esta tecnología que parece salida de la ciencia ficción

BMW HoloActive Touch, la interfaz virtual

Otra de las marcas de autos presente en el CES -Consumer Electronics Show- 2017 es BMW, que da a conocer una innovación fuera de serie. 

Esta nueva tecnología bajo el nombre de HoloActive Touch consiste en una interfaz entre el conductor y el vehículo, y es administrada por medio de una pantalla  táctil virtual, es decir creada a partir de un holograma. Este display flotante destaca su operación mediante la utilización de gestos con los dedos, es decir que las funciones táctiles convencionales se pueden controlar sin el contacto físico.

De igual manera, esta innovación permite al usuario acceder a los servicios de BMW Connected.

Similar a un Head-Up Display, la imagen proporcionada por el HoloActive Touch es generada mediante el uso inteligente de reflejos, pero en forma de libre flotación y no mediante la proyección en el parabrisas. Como si se tratara de una pantalla física muestra paneles de control configurables y es visible al conductor junto al volante a la altura de la consola central. También está dotada de una cámara que detecta los movimientos de las manos del conductor y registra la posición de la punta de sus  dedos. Tan pronto los dedos hacen contacto con una de estas superficies de control virtual, una pulsación ultrasónica es emitida gracias a un panel con aproximadamente 300 micro bocinas para avisar al conductor que algún comando fue activado.

Evidentemente estamos frente a una tecnología que seguramente veremos en los autos de producción en serie de BMW y en las televisiones del futuro.

Luis Hernández recomienda