Novedades

5 carros ideales para la fiesta de quince años

Ahora que ser quinceañera está de moda, estos son los automóviles que mejor se adaptan a las necesidades de las jóvenes que acaban de cumplir sus XV primaveras.

5 carros ideales para la fiesta de quince años

Simbólicamente la “Fiesta de quince años” que se realiza en diversos países de América Latina y algunas comunidades en Estados Unidos, representa la “transición de niña a mujer” de una señorita y su respectiva introducción a la sociedad como una persona adulta. Por ello, el medio de transporte debe de estar a la altura de tan peculiar y distinguida conmemoración.

Es así que, desde tiempos inmemorables, aquel miembro de la familia con el automóvil más nuevo o llamativo es quien es elegido para transportar a la quinceañera al lugar donde será su celebración. Para ello, el vehículo es adornado con enormes moños y listones que usualmente son del mismo tono del vestido de la festejada … seguramente tu auto o el de algún miembro de tu familia ha desempeñado esta noble labor.

Ya entrados en el tema, los carruajes impulsados por un vehículo automotor o un caballo son todo un clásico. Aún en el recuerdo están aquellas horrendas “calabazas” hechas de aluminio y con llantas de "Vocho" que transportaban a las quinceañeras en la década de los 80 y 90. Hoy, más de una mujer sentirá pena de haberse traslado en uno de estos vehículos.

Por último, las limusinas siempre han sido uno de los vehículos consentidos de las quinceañeras. No obstante, lejos de aquellos “aburridos” autos alargados basados en el ya añejo Lincoln Town Car, las festejadas de hoy día tienen una extraña fascinación con los Hummer H2 limousine o los Beetles alargados. Eso sí, como el fin es llamar la atención, la carrocería debe estar pintada en rosa, al mismo tiempo de contar con detalles de buen gusto como rines cromados y luces neón.

Este artículo, no tiene otra intención más que ahondar en esta folklórica tradición con la que muchas personas se sienten identificadas. Ahora ya que se tiene la idea de que la mayoría de las quinceañeras “ven la vida de color de rosa”, te dejamos una pequeña lista de aquellos automóviles que por su concepción y color serían un excelente regalo para la ocasión. Esto siempre y cuando se expida la licencia de conducir para menores de edad claro está.

Esaú Ponce recomienda