Novedades

Acura Precision Cockpit Concept debuta

Este conceptual adelanta como luciría el habitáculo de los próximos automóviles de Acura.

Acura Precision Cockpit Concept debuta

La novedad más importante de Acura en el Salón de Los Angeles no fue un automóvil en sí, ya que en realidad la firma mostró el interior que tendrán sus futuros modelos a manera de concepto. Nuevos aires tecnológicos se respiran en la división “premium” de Honda.

El Acura Precision Cockpit Concept se caracteriza por su pantalla 12.3 pulgadas la cual proyecta una instrumentación completamente digital, mismos que cambian de color según el modo de conducción y estado de ánimo del conductor

Asimismo, se incluye una pantalla central que brinda información sobre el sistema multimedia, así como información del vehículo. Este elemento también puede ser controlado por los pasajeros que viajan en la parte posterior a través de un panel táctil.

Una de las principales novedades reside en que este Acura Precision Cockpit Concept adelanta la interface de conducción semiautónoma, donde su sistema de inteligencia artificial basado en Android analizará las posibles situaciones de riesgo al diferenciar entre aquellos autos conducidos por humanos y los que lo hacen de manera autónoma, así como la detección de peatones y ciclistas a su alrededor.  

Cómo es de esperarse en Acura, el nuevo interior vendrá acompañado con el uso de materiales nobles como la madera, aluminio piel y alcántara. De igual forma la iluminación interior es a través de la tecnología LED.

Esaú Ponce recomienda