Industria

Estas son las marcas con mejor experiencia de compra en EE.UU.

Este ranking demuestra que compañías hacen más fácil la compra de un vehículo.

Estas son las marcas con mejor experiencia de compra en EE.UU.

Como cada año, desde 1986, JD Power da a conocer a las marcas de auto que ofrecen la mejor experiencia de compra a través de la investigación U.S. Sales Satisfaction Index (SSI) 2016.

Para este análisis, JD Power se dio a la tarea de indagar a 28,979 personas que compraron o arrendaron un automóvil en abril y mayo de 2016 para medir la satisfacción del cliente en los distribuidores en Estados Unidos.

Dentro de los diversos factores que se calculan en este estudio en una escala de 1,000 puntos podemos ver el trato del vendedor, la negociación, la variedad de inventario, el proceso de entrega y las instalaciones del concesionario.

Algunos de los datos encontrados en esta investigación está que el 75 por ciento de los propietarios dicen que utilizaron Internet durante el proceso de compra de vehículos, mientras que un 42 por ciento también usó el teléfono para llamar a los distribuidores y así verificar el inventario de vehículos y los precios. Asimismo, se descubrió que los clientes más jóvenes son los compradores más difíciles de complacer.

A continuación, las marcas de autos que ofrecen la mejor experiencia de compra de 2016:

Las marcas de autos (masivas) con la mejor experiencia de compra
Posición  Marca Puntuación
1 809
2 797
3 789
4 786
5 775
5 775

 

Las marcas de autos (de lujo) con la mejor experiencia de compra
Posición Marca Puntuación
1 824
2 815
3 809
4 807
4 807
5 806

 

Luis Hernández recomienda