Novedades

Nissan NP300 Navara EnGuard Concept debuta

Tiene todo el equipamiento para afrontar situaciones de emergencia

Nissan NP300 Navara EnGuard Concept debuta

Una de las tantas novedades del Auto Show de Hannover 2016 es el Nissan Pick Up NP300 Navara EnGuard Concept, un prototipo que destaca por sus capacidades de recate.

Basado en el Nissan NP300 Frontier con motor diésel de 2.3 litros y 190 hp, este concepto con 50 mm más de altura respecto al suelo recibe una serie de elementos estéticos, mejoras en el motor, así como una amplia lista de equipamiento para las labores de emergencia y rescate.

De este último destacan un dron que envía información al vehículos sobre la situación que podrían enfrentar los rescatistas y/o paramédico y un paquete de baterías portátiles -similar al que porta el Leaf- para brindar energía por medio de cinco tomas de corriente.

En la zona de carga, el Nissan Pick Up NP300 Navara EnGuard Concept porta dos bandejas extraíbles de fibra de vidrio para transportar dos radios bidireccionales, cuerdas, un hacha, tanques oxígeno, un kit de reanimación y chalecos salvavidas.

Además de tener una carrocería más alta, este pick up goza de un kit de iluminación de 360 grados con LEDs estroboscópicos de emergencia, molduras en las salpicaderas, rines en color y estribos en verde fluorescente.

En el interior, que por cierto es 136 mm más alto que el NP300 Frontier habitual, existe sistema de navegación por satélite, aire acondicionado de doble zona y asientos con calefacción.

 

 

Nissan Pick Up NP300 Navara EnGuard Concept

Luis Hernández recomienda