Industria

FAW Sirius S80, el monovolumen chino

Nos encontramos al FAW Sirius S80.

FAW Sirius S80, el monovolumen chino

Nos encontramos en un estacionamiento al FAW Sirius S80, un monovolumen de siete plazas.

Este vehículo se presentó bajo el nombre de MPV S80 pero cuando FAW lo renovó, no sólo le cambió el nombre sino que lo dotó de un nuevo habitáculo. Mide 4.150 mm de largo, 1.680 mm de ancho y 1.740 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.655 mm mientras que la cajuela tiene una capacidad de carga de 525L en la configuración de cinco pasajeros.

Como puedes apreciar en la fotografía, se parece mucho a la Toyota Avanza, y sí, tus ojos no te fallan ya que está basado en este modelo, que a su vez sirve de base para el Daihatsu Xenia.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

El Sirius S80 porta un motor de 1.5L con el que eroga 101 Hp y 103 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

La suspensión delante es McPherson mientras que la trasera es Multilink. Los frenos delanteros son de disco y los traseros son de tambor. Respecto a la seguridad cuenta con bolsas de aire, frenos ABS y EBD.

Aún no se saben precios ni versiones pero al parecer estará disponible en una sola versión y el precio debe ser similar al de la Avanza.

 

Miriam Santillán recomienda