Novedades

Sólo habrán mil Mazda MX-5 RF Launch Edition

Sólo para el mercado de Estados Unidos

Sólo habrán mil Mazda MX-5 RF Launch Edition

Mazda MX-5 RF Launch Edition marca el inicio de las ventas de la versión con techo duro retráctil de la cuarta generación del convertible más vendido del mundo.

Al igual que el Miata Retractable Fastback -de ahí las iniciales RF- que hizo su debut en el Auto Show de Nueva York 2016, esta edición de lanzamiento limitada a 1,000 unidades y que toma como base la versión Grand Touring luce un color gris metálico en la carrocería y el cuero Nappa del interior. Asimismo, cada uno de los clientes del roadster recibirán un reloj Tourneau de diseño personalizado.

A diferencia del MX-5 habitual, este MX-5 RF como ya lo mencionamos destaca por tener un techo hardtop y por el accionamiento automático. Sólo necesita de 12 segundos para que el toldo se despliegue o retraiga, de hecho, esta acción es posible realizarla con el vehículo en movimiento a una velocidad máxima de 10 km/h. Cabe mencionar que a pesar del sistema de accionamiento automático el volumen de la cajuela se mantiene en 130 litros.

Una de las novedades del Mazda MX-5 RF es la incorporación de una transmisión automática de seis marchas -también está disponible la manual de seis relaciones- que acompaña al motor SKYACTIV-G de 2.0 litros productor de 155 hp y 148 libras-pie de torque. De igual forma, esta nueva variante ve mejorado el desempeño de la dirección y suspensión.

Más adelante Mazda dará a conocer los precios y fecha de inicio de ventas de este Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback).

Luis Hernández recomienda