Industria

Audi produce un millón de Q5 en Ingolstadt

A nivel mundial la Q5 contabiliza 1.6 millones de unidades entregadas.

Audi produce un millón de Q5 en Ingolstadt

La firma de los cuatro aros anunció que el pasado 4 de agosto salió de la línea de producción de la factoría de Ingolstadt en Alemania, la unidad un millón del Q5. El vehículo en cuestión fue un SQ5 destinado al mercado doméstico.

Desde su arribo al mercado mundial en 2008, este modelo poco a poco ha ganado protagonismo dentro de la gama de Audi. Actualmente se vende en alrededor de 100 países y además de Alemania también se fabrica en China e India.

En total, cerca de 1.6 millones del Audi Q5 se han vendido en todo el mundo desde su llegada a los escaparates internacionales. Este SUV es especialmente popular en China, Estados Unidos y Alemania.

Tan sólo durante 2015, Audi comercializó 266,968 Q5 a nivel mundial. Lo cual equivale a un crecimiento de ocho por ciento con relación al ejercicio de 2014.

Se espera que el relevo generacional del Q5 se presente de manera oficial durante el Salón de París en septiembre. Más allá de que se confirmó que la gama se nutrirá con la llegada de más variantes ( RS Q5 y Q5 e-tron están confirmadas) hay que recordar que este modelo se fabricará en la nueva planta de Audi en San José Chiapa, Puebla. 

Esaú Ponce recomienda