Novedades

Porsche 924 Carrera GTP 1980 de Le Mans es restaurado

La firma conmemora el 40 aniversario del lanzamiento del Porsche 924

Porsche 924 Carrera GTP 1980 de Le Mans es restaurado

Con el pretexto de celebrar el 40 aniversario del Porsche 924 (el primer deportivo de motor delantero de la marca) y en marco del Silverstone Classic Meeting 2016, la división Porsche Classic GB restauró por completo el 924 Carrera GTP número 2 que compitió en las 24 horas de Le Mans en 1980.

Su renovación resultaba de especial interés para la división británica de Porsche, debido que forma parte de la tercia que la marca alineó en la afamada carrera de resistencia, donde cada auto representaba una nación en particular. Así el auto #2 era de Reino Unido, el #3 de Estados Unidos y el #4 Alemania.

La restauración de este auto que finalizó en el lugar 12 en el Circuito de la Sarthe a manos de los pilotos ingleses Tony Dron y Andy Rouse, requirió de la intervención de cuatro centros especializados de Porsche. En Glasgow se enfocaron en la suspensión y frenos; en Hatfield en la transmisión; en Leeds los sistemas eléctricos y radiador, mientras que en Swindon se reconstruyó el motor.

El 924 de competición contaba con un cuatro cilindros en línea delantero enfriado por agua de 2.0 litros capaz de entregar 325 hp gracias a un turbocompresor, mientras que su peso era de sólo 930 kilogramos.

Aunque los Porsche 924, no son del todo apreciados por los seguidores de la marca, siempre se agradece que se conserven joyas como ésta. Sin duda, una restauración única que vale la pena observar más detalladamente. 

Esaú Ponce recomienda