Novedades

Nuevo récord de aceleración de 0 a 100 Km/h

Este auto tiene una aceleración explosiva

Nuevo récord de aceleración de 0 a 100 Km/h

Sin duda una de las maneras de medir el desempeño de un auto deportivo es por medio de la capacidad de aceleración, específicamente, los segundos que tarda en recorrer los primeros 100 km/h. Por tal motivo esto se ha convertido un factor fundamental en la superioridad de un automóvil.

Pero como todos sabemos, el mejor tiempo en el cronómetro no sólo se logra con una enorme cantidad de poder, sino que se obtiene con la mejor relación peso/potencia. Un ejemplo de ello es el AMZ Fórmula Student creado por un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y la Universidad de Lucerne. Al combinar un peso de 168 kilogramos con un sistema eléctrico generador de una potencia de 200 hp pudo completar el 0 a 100 km/h en sólo 1.513 segundos, por lo que el monoplaza rompió el récord de aceleración con 0.266 segundos.

Claro que con todo ese poder en una carrocería tan ligera, además de desarrollar el sistema eléctrico conformado con cuatro motores -uno por rueda-, sus creadores erigieron un control de tracción inteligente.  

A continuación presentamos el video de este bólido de AMZ Racing Team.

 

 

Nuevo récord de 0 a 100 km por hora

Luis Hernández recomienda