Automovilismo

Alpine triunfa en las 24 horas de Le Mans 2016

La renacida firma de deportivos se impuso de principio a fin en la categoría LMP2

Alpine triunfa en las 24 horas de Le Mans 2016

Con todo el alboroto generado por las victorias de Porsche (LMP1) y Ford (GTE-Pro), se nos había pasado resaltar el aplastante triunfo de los Alpine A460s en la categoría LMP2, que desde el inicio demostraron superioridad con respecto a sus rivales.

Solamente las condiciones del clima complicaron las cosas para el equipo galo, debido a que la presencia de lluvia obligó a realizar cambios de neumáticos. Incluso hay que recordar que la largada de la carrera se realizó con el coche insignia debido al encharcamiento de la pista.

Aunque mantuvieron el liderato durante las primeras horas, no fue hasta llegada la noche que el equipo realmente sentó las bases para ganar la carrera e incluso aprovecho ciertos para no perder tiempo en los pits.

Fue así que el A460s del equipo Signatech-Alpine piloteado por Nicolas Lapierre cruzo la línea de meta.  Esta victoria, la séptima de Alpine en las 24 Horas de Le Mans tiene un significado especial para la marca que no había escuchado sonar la Marsellesa dese 1978.

Al final la clasificación quedó de esta manera:

1.      Signatech-Alpine no. 36 – 357 vueltas

2.      G-Drive Racing no. 26 +2:40.640

3.      SMP Racing no. 37 +4 vueltas

4.      Strakka Racing +6 vueltas

5.      Eurasia Motorsport +9 vueltas

 

Esaú Ponce recomienda