Lanzamientos

Renault Twingo GT 2017 debuta

Motor trasero, peso contenido y transmisión manual ¡lo queremos en México!

Renault Twingo GT 2017 debuta

Mientras que en México es un perfecto desconocido, en Europa el Twingo es uno de los autos más populares de Renault. Por ello no resulta raro que los “renoleros” del viejo continente pidiesen a gritos una variante deportiva del pequeño urbano.

Pues bien, durante el Festival de Velocidad de Goodwood, la marca francesa oficializa el lanzamiento del Twingo GT, que eleva la potencia de su motor tricilíndrico de 0.9 litros desde los 90 Hp hasta los 110 hp y 125 lb-pie de torque, gracias a mejoras en el sistema de admisión y el turbocompresor. La transmisión es una manual de seis velocidades.

Tal vez esta ganancia no parezca mucha, pero si observamos que su peso se encuentra en torno de los mil kilogramos, tenemos una relación peso-potencia por demás interesante. Por cierto, la disposición del motor en la parte trasera (comparte plataforma con smart) también es un aliciente para los amantes de la conducción.

Entre sus características destaca una suspensión más baja y rígida, un ESP con mayor tolerancia a la conducción dinámica y una dirección con mayor precisión. La estética está inspirada en el Renault Twin’ Run Concept presentado en 2013.

Como dijimos al inicio, es muy difícil que el Twingo GT arribe al mercado mexicano. Sin embargo, estamos seguros que más de un romántico, sobre todo aquellos que aún recuerdan al veterano R8 Gordini, lo recibirán con los brazos abiertos. Por lo mientras habrá que voltear a ver al smart forfour, modelo con el que comparte elementos mecánicos y motorizaciones. 

¿Te gustaría ver este cohete de bolsillo circulando en el país?, no olvides dejarnos tus comentarios.

 

Esaú Ponce recomienda