Novedades

Aston Martin DB3S 1953 se subasta

Fue utilizado por Sir Stirling Moss

Aston Martin DB3S 1953 se subasta

Aston Martin DB3S 1953 que fuera conducido por Sir Stirling Moss será subastado el próximo 21 de mayo por Bonham’s en Aston Martin Works ubicado en Newport Pagnell, Reino Unido.

Este emblemático auto de carreras que compitió en la Mille Miglia, Spa Grand Prix y 1,000kms de Nürburgring, es uno de los 11 vehículos que la marca inglesa construyó para el World Sportscar Championship.

el auto fue totalmente restaurado por el fabricante británico hace 24 meses

Con el chasis número 5 este DB3S inició su existencia como el auto personal de David Brown, dueño en esa época de Aston Martin. Y es que además de los autos de carreras, la marca ensambló 20 unidades para uso en la calles. Ante la destrucción de autos durante la carrera de Le Mans 1954, el DB3S / 5 fue que vio su llegada a las pistas.

podría alcanzar los 10 millones de dólares.

Debido al deterioro originado por las carreras y el paso de los años, el auto fue totalmente restaurado por el fabricante británico hace 24 meses y ya está listo para ser vendido al mejor postor.

De acuerdo con la casa de subastas, este Aston Martin DB3S 1953 que también fue conducido por los pilotos Tony Brooks, Peter Collins, Roy Salvadori y Reg Parnell, podría alcanzar los 10 millones de dólares.

 

Luis Hernández recomienda