Novedades

Museo Porsche recibe más de 3 millones de visitantes

Abrió sus puertas el 31 de enero de 2009

Museo Porsche recibe más de 3 millones de visitantes

A siete años de abrir sus puertas al público, el Museo de Porsche AG, en Stuttgart, Alemania, ha recibido a su visitante tres millones.

De esta cantidad de personas que han asistido al museo desde 2009, medio millón de visitaron las exposiciones durante el año de su apertura. Para junio de 2011 alcanzó la cifra de un millón y en diciembre de 2013 la de dos millones. Únicamente en 2015 el Museo de Porsche recibió a 445,730 visitantes, lo que supone un 8 por ciento más que en 2014. Un dato más que es importante mencionar que el 50 por ciento de los asistentes provienen de otros países.

Estos son algunos de los datos más relevantes de unos de los museos que todo amante de los autos debe visitar algún día de su vida:

-Existen más de 80 vehículos en exhibición, incluido el primer prototipo del Porsche 356 de 1948.

-Tiene un área de 5,600 metros cuadrados.

-El visitante puede elegir si desea iniciar con la historia de la compañía antes de 1948 o se dirijan directamente a la zona principal de la exposición

-Presenta numerosas exposiciones especiales sobre temas específicos o aniversarios significativos. Es por ello que las exposiciones -seis son fijas- se cambian con regularidad y los visitantes siempre encuentran algo nuevo que descubrir.

-Una de las ultimas novedades es el "Porsche TouchWall" que está a la espera de los visitantes al final del recorrido del museo. Esta instalación de 12 metros de largo abarca nueve décadas de historia sobre la base de 3,000 fotografías, dibujos y datos técnicos que permite al visitante explorar casi todos los Porsche.

-Abre de martes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m. y tiene un costo de 8 euros para los adultos de 4 euros para los niños.

-También es posible realizar un tour virtual dando click aquí.

 

 

Luis Hernández recomienda