Novedades

Las pick ups más seguras de 2016

Sólo un modelo recibió la máxima calificación

Las pick ups más seguras de 2016

De acuerdo con las evaluaciones del Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-, la Ford F-150 7 Ford Lobo es la pick  más segura del segmento Full Size. 

Y es que luego de someter en las pruebas de choque a cinco pick ups -en total siete versiones-, el camión de Ford fue el único que logró la máxima calificación -Good- en las cinco evaluaciones, por lo tanto se hizo acreedor al nombramiento de Top Safety Pick. 

Asimismo, estas evaluaciones pudieron constatar que tres pick ups en versión doble cabina obtuvieron la calificación de Acceptable -Aceptable-, mientras que el resto de los modelos en configuración Crew Cab recibieron la designación de Marginal, esto es un nivel arriba de Poor, la calificación más baja. 

En conclusión, estas evaluaciones nos indican que las pick ups de doble cabina son quienes ganan mejores calificaciones frente a las carrocerías configuración Crew Cab. Por último, es importante mencionar que en los próximos meses el IIHS evaluará las nuevas generaciones del Nissan Titan y Honda Ridgeline, motivo por el cual no están incluidos en esta lista.

A continuación las calificación final que obtuvieron cada uno de las pick ups evaluados.

  Calificación general
TSP+Ford F-150 SuperCab
G
Chevrolet Silverado 1500 Double Cab
A
GMC Sierra 1500 Double Cab
A
Toyota Tundra Double Cab
A
Chevrolet Silverado 1500 Crew Cab
M
GMC Sierra 1500 Crew Cab
M
Toyota Tundra CrewMax
M
Ram 1500 Quad Cab
M
Ram 1500 Crew Cab
M
GOOD
G
ACCEPTABLE
A
MARGINAL
M
POOR
P
 

 

Luis Hernández recomienda