Novedades

Vídeo: Este es el Corvette eléctrico más rápido del mundo

Rompió el récord el 23 de febrero de este año

Vídeo: Este es el Corvette eléctrico más rápido del mundo

Parece que fue hace mucho tiempo cuando apenas empezaban a producirse los primeros autos eléctricos y ahora nos encontramos con la noticia de que uno ha roto el récord y se ha convertido en el más rápido de todos; un Corvette Z06.

Y es que este modelo completamente eléctrico construido por Genovation Cars de alto rendimiento y velocidad fue probado en el Johnny Bohmer Proving Grounds/Shuttle Landing Facility en Florida en donde rompió récord llegando a los 300 km/h.

La IMRA, International Mile Racing Association, fue la encargada de certificar el récord en donde el Corvette derrotó los 284 km/h de un prototipo Finlandés.

El modelo, de acuerdo a la compañía, produce 700 hp y 600 libras-pie de torque, teniendo un rango de velocidad de 209 km durante operaciones de manejo normales, así como una distribución de peso 50/50.

Andrew Saul, CEO de Genovation  Cars, declaró estar muy emocionado por el resultado de las pruebas y que a pesar de haber impuesto el récord, creyeron que el auto era demasiado robusto por lo que seguirán trabajando en más cambios para que éste pueda tener un mejor rendimiento. 

Corvette Z06 rompe récord

Diana Sosa recomienda