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Hyundai Elantra 2017 debuta

El sedán compacto coreano se renueva por completo y nosotros ya lo probamos

Hyundai Elantra 2017 debuta

El Hyundai Elantra se renueva. Se trata de la sexta generación del exitoso modelo que ha comercializado más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

A diferencia de su antecesor, este Elantra 2017 cuenta con un diseño más sobrio en donde destacan las luces traseras de LED, manijas cromadas, espejos abatibles con luces direccionales, parrilla hexagonal, luces de conducción diurna de LED y una silueta muy atractiva que nos recuerda ligeramente y en algunos ángulos al Dodge Dart y a su primo hermando, el Kia Forte de nueva generación.

El resultado es un auto con buena presencia y diseño muy atractivo –definitivamente más para gustos generales que la generación anterior.

Por dentro encontramos un interior completamente nuevo y que definitivamente lo encontramos basado en el de su hermano mayor, el Hyundai Sonata, con buena calidad de ensamble, materiales e insonorización que bien podrían pertenecer a un auto de un segmento Premium.

Aquí destacan elementos de equipamiento como la pantalla sensible al tacto, cámara de reversa con guías dinámicas, monitor de punto ciego, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y de estabilidad, ABS y seis bolsas de aire desde la versión de entrada.

La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto ya está disponible para otros mercados, pero para el nuestro aún está por confirmarse.

El motor que encontramos bajo el cofre es completamente nuevo, se trata de un cuatro cilindros 2.0L naturalmente aspirado que entrega 150 caballos y 142 Lb-pie de torque. Éste tiene la particularidad de funcionar bajo el ciclo de Atkinson y no de Otto –como en la gran mayoría de los motores- esto provoca que sea más eficiente pero no produzca tanta potencia y torque. Sin embargo, los 150 caballos están dentro de la media del segmento y provocan que se mueva bastante bien.

La transmisión es automática de seis velocidades para las tres versiones de arriba y encontramos una manual –también de seis- para la versión de entrada denominada GLS.

Los modos de manejo: normal, Eco y Sport, modifican la firmeza de la dirección eléctricamente asistida, la respuesta del acelerador y el comportamiento de la transmisión.

Como posibles lanzamientos de la marca en este año, encontramos el más pequeño de los SUV, el Hyundai Creta, y el más grande también, el Hyundai Santa Fe. Pero tendremos que esperar algunos meses para confirmarlo.

 

 

 

 

 

 

Hyundai Elantra 2017 a prueba

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