Novedades

11 deportivos que tienen transmisión manual

Estos vehículos son ideales para los puristas de la conducción

11 deportivos que tienen transmisión manual

Para desgracia de los puristas, cada vez es más común que los automóviles catalogados como deportivos prescindan de las transmisiones manuales para inclinarse por las automáticas. Y es que la tecnología que se ha desarrollado en los últimos años en relación a estas últimas, que además de hacerlas más eficientes son más rápidas, es enorme.

Si bien hace algún tiempo las cajas automáticas se caracterizaban por consumir más gasolina y registrar más décimas de segundo en los registros de aceleración, en la actualidad es todo lo contrario. Por ejemplo, al comparar el mismo modelo con transmisión manual versus automática podemos ver que las cifras de consumo y el tiempo en el 0 a 100 km/h son menores cuando la caja hace los cambios por si sola. Y es que ha quedado comprobado que muchas transmisiones pueden efectuar los cambios de relación de una forma más rápida y eficaz que cualquier piloto profesional.

Aun así hay quienes desean sentir el control de toda la energía que posee su deportivo, por lo que buscan un automóvil con caja manual. Lamentablemente, la mayoría de los fabricantes de súper autos han dado la espalada a este tipo de transmisiones.

Sin embargo, para suerte de aquellos que pertenecen a la old school, todavía existen una serie de deportivos disponibles con transmisión manual y aquí enlistamos once de ellos:

 

 

 

Luis Hernández recomienda