Lanzamientos

Conoce el sistema CONNECT creado por SEAT y Samsung

El sistema Media System Plus de la marca española crece en funciones

Conoce el sistema CONNECT creado por SEAT y Samsung

SEAT lanza una versión llamada CONNECT en cada uno de sus modelos más vendidos, Ibiza, León y Toledo.

El apelativo CONNECT, que fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt consta de una evolución del sistema de Info-entretenimiento que equipan las gamas altas de la línea de modelos de SEAT antes descritos, pero con la novedad de que ahora es completamente compatible con los Smartphone de la marca Samsung, aunque también es compatible (no al 100%) con otras marcas que usen el sistema operativo Android, además de los que usan iOS.

El sistema Media System Plus de SEAT incluye procesadores que mejoran la conectividad e interacción con el teléfono del usuario, por ejemplo las nueva versión ya ofrece amenidades como el Mirror Link, Google Android Auto, Apple Car Play, este sistema replica algunas de las funciones y aplicaciones del usuario en la pantalla del vehículo, que en el caso de las versiones CONNECT es de 6.5 pulgadas.

Para poder acceder a todas las aplicaciones y funciones del sistema CONNECT es obligado que la vinculación sea con un teléfono Samsung, aunque como lo comentamos, el sistema funciona casi a la perfección con otras marcas de dispositivos.

¿Qué aportó Samsung en el sistema CONNECT de SEAT?

Las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink, se aprovechan al máximo con SEAT ConnectApp. Esta aplicación gira en torno a las funciones “Read to me” y “Respuesta de voz”. La función de lectura de texto, convierte los mensajes entrantes de cuentas de correo electrónico o mensajes de texto en mensajes de voz, “leídos” por la aplicación de manera clara. Las respuestas pueden dictarse, lo que elimina las distracciones por tener que teclearla en alguna pantalla.

Una de las nuevas funciones exclusivas es el control por medio del trazo de gestos en la pantalla del radio. Ahora, es posible ejecutar llamadas o búsqueda de contactos en la pantalla táctil, empleando únicamente movimientos con los dedos (previamente programados). Complementariamente, la pantalla de inicio de SEAT ConnectAPP incluye información actual del clima o eventos extraídos de Facebook, información que puede ser personalizada de acuerdo a las preferencias del usuario incluyendo diversos widgets y escritorios como si la pantalla del radio fuera un Smartphone en sí y además gracias a la función Smart Tips, la aplicación es capaz de recordar las preferencias individuales como destinos y acciones frecuentes.

Una de las cosas que hace interesante esta alianza es que la comunicación no solamente es entre el Smartphone del usuario y su vehículo, ahora el vehículo puede comunicarse con el usuario con la manipulación de algunos comandos, por ejemplo y de manera remosta el dueño del vehículo puede saber s dejó su vehículo con los seguros puestos, mediante el toque de su teléfono –o Smart wach- puede cerciorarse, o manipularlos, abriendo o cerrando el vehículo de manera remota.

El precio de venta incluye un teléfono Samsung Galaxy A5 de última generación con la aplicación SEAT ConnectAPP preinstalada, sin la obligación de firmar un contrato forzoso con algún “carrier” proveedor de telefonía específico.

 

Alejandro Konstantonis recomienda