Novedades

MINI John Cooper Works Convertible 2016 debuta

Tiene una potencia de 228 caballos de fuerza

MINI John Cooper Works Convertible 2016 debuta

MINI nos presenta una nueva variante con el apellido John Cooper Works, se trata del modelo Convertible llegará al mercado poco antes de la primavera.

Tomando como base el MINI John Cooper Works hatchback, este nuevo integrante es catalogado como el descapotable más rápido y potente que ha construido la marca de origen inglés. Y es que bajo el cofre se encuentra un cuatro cilindros TwinPower Turbo de 2.0 litros capaz de entregar 228 hp y 236 libras-pie de torque. Este poder le permite llevar la aguja del velocímetro de cero a 100 km/h en únicamente 6.0 segundos cuando equipa transmisión automática y en 6.2 segundos cuando se trata de la caja manual.

Además del explosivo motor, el MINI John Cooper Works Convertible 2016 incorpora una suspensión más firme, sistema de frenos Brembo de alto desempeño, una calibración diferente de la dirección eléctricamente asistida y control electrónico del bloqueo de diferencial en la parte mecánica.

Estéticamente adquiere un kit aerodinámico más agresivo con entradas de aire más grandes y faldones laterales, al mismo tiempo luce rines de 17 pulgadas y emblemas de John Cooper Works en parrilla, parte trasera y salpicaderas. Finalmente el escape también fue reemplazado por uno central de dos salidas cromado que rectifica la deportividad del modelo.

Al interior destacan los asientos deportivos y detalles exclusivos como los contornos de los instrumentos y de la pantalla central además de los emblemas JCW en el volante, palanca de velocidades y estribos. De serie también equipa un sistema de información y entretenimiento –MINI Connected- con pantalla de 6.5 pulgadas, y de manera opcional está disponible una pantalla de 8.8 pulgadas que incluye navegación y una aplicación de alerta de lluvia inteligente, que notifica a los conductores de las tormentas inminentes para que puedan cerrar el toldo ante una inminente lluvia.

Más adelante se dará a conocer el precio inicial de este nuevo miembro de la gama John Cooper Works.

Luis Hernández recomienda