Lanzamientos

Citroën E-Mehari 2016 debuta

Uno de los modelos icónicos de la marca Citroën vuelve a las calles como auto eléctrico.

Citroën E-Mehari 2016 debuta

Como se venía anunciando desde hace tiempo, la marca francesa Citroën ha presentado al que será el Mehari del siglo XXI. Capacitado para las exigencias de hoy en día, el E-Mehari será un auto eléctrico descapotable de cuatro plazas.

Este nuevo modelo completamente eléctrico está basado en las líneas del Cactus M y la base del Bolloré Bluesummer, un descapotable fabricado por Grupo Bolloré. Entre las características del E-Mehari sobresale el diseño frontal similar al del C4 Cactus y una carrocería de plástico en cuatro colores: azul, naranja, amarillo y beige. También cuenta con un techo de plástico desmontable e interiores con tapizado impermeable.

Este coqueto francés incorpora un motor eléctrico de 67 hp con lo que alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y tiene una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. La batería tiene un tiempo de recarga de 8 horas en una toma de 16 amperios o hasta de 13 en un enchufe casero.

El Citroën E-Mehari saldrá a la venta en Francia durante el verano de 2016 y en el resto de Europa a finales de ese año. ¿Te gustaría verlo en México?

 

 

Claudio Riestra recomienda