Lanzamientos

Ferrari 488 GTB 2016 se presenta

El sustituto del 458 Italia ya llegó.

Ferrari 488 GTB 2016 se presenta

Ferrari México lanza en nuestro país su más reciente creación, presentada en el pasado Autoshow de Ginebra de 2015. Se trata de un facelift muy profundo de su coupé estrella, el antes 458 Italia. La renovación fue tan intensa que utiliza una aerodinámica completamente diferente y un motor que ahora es turboalimentado, sumándose así a la nueva generación de modelos deportivos de la marca italiana como el Ferrari California T.

El 488 GTB abandona el V8 de 4.5 litros naturalmente aspirado y lo sustituye por uno más pequeño, también de ocho cilindros –como es tradición desde el 308- pero más pequeño, de 3.8 litros con un turbo para así generar 670 caballos y 560 Lb-pie de torque. Manda toda la tracción al eje posterior mediante una transmisión de siete velocidades y doble embrague para así lograr un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de 3segundos y continuar acelerando hasta los 330 Km/h.

La carrocería prácticamente es toda diferente, únicamente se mantienen el toldo y faros de la generación anterior pues ahora es más aerodinámico e incorpora elementos móviles como el difusor de aire trasero que modifica su forma para darle más velocidad final o agarre.

El interior también sufrió muchas mejoras en cuanto a diseño, funcionalidad y equipamiento pues ahora todo está más orientado al piloto, la posición de los controles es más ergonómica e integra la pantalla del sistema de info-entretenimiento con GPS al centro del tablero.

¿Qué te parece este “juguete” de la marca de Maranello?

Héctor Mañón recomienda