Autoshows

Toyota KIKAI concept se presenta

Este hot rod retrofuturista permite disfrutar la belleza de la mecánica en acción.

Toyota KIKAI concept se presenta

Una de las cosas de las que la electrónica nos ha quitado es el placer de disfrutar la perfección de complejos sistemas mecánicos funcionando. Esto se ejemplifica a la perfección en los autos que cada vez esconden más su esencia mecánica detrás de aislantes, molduras y trucos electrónicos. Ahora, en el marco del Auto Show de Tokio 2015 el Toyota KIKAI concept decide exponer todas sus piezas en funcionamiento.

Esta suerte de hot rod retrofuturista utiliza una cabina con configuración 1+2, es decir con el piloto al centro y los acompañantes, a los costados y colocados un poco más atrás muy a la McLaren F1. Sin embargo, lo más interesante está tanto por delante como por detrás del habitáculo con todos los componentes mecánicos expuestos. Como la idea es que dichas piezas estén a la vista, recibieron un trabajo especial para que lucieran lo más atractivas posibles, ejemplos de esto son las elaboradas suspensiones delanteras cromadas con resortes y amortiguadores on-board, así como el reluciente sistema de escape.

Puertas adentro presume un diseño bastante espartano con medidores de aguja, un volante de tres radios angostos y un aro simple forrado en rojo al igual que el resto del interior. Lo más interesante son las ventanillas en las partes bajas que permiten apreciar la danza de los componentes mientras se maneja, un detalle no menor en un vehículo basado en el exhibicionismo mecánico.

 

Hernando Calaza recomienda