Lanzamientos

SEAT Ibiza 2016 debuta

Estrena interiores y un nuevo motor.

SEAT Ibiza 2016 debuta

El buque insignia de la marca SEAT, el Ibiza, recibe una actualización que incluye renovado equipamiento, interiores y un nuevo motor en su edición 2016.

Primeramente en el rubro motriz estrena un nuevo motor –abandona el viejo de 2.0L- para incorporar en las versiones Reference, Blitz y Style, un 1.6L cuatro cilindros de 110 Hp con un torque de 114 Lb-pie de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades y una automática Tiptronic de seis relaciones. Referente a desempeño promete una velocidad máxima de 196 Km/h como un rendimiento combinado de 18.8 Km/l. No obstante en la variante FR se mantiene sin cambios el motor de 1.2L con 110 equinos.

En el rubro estético tenemos que la versión Style ofrece un exclusivo Color Pack, el cual permite elegir un color específico para ser empleado en diversas autopartes del vehículo así como dentro del habitáculo, entre eéstos están los rines de 16”, marco de parrilla, cubiertas de espejos laterales, vestiduras, costuras en volante-freno de mano-palanca de velocidades, contorno de ventilas entre otros. Todo esto con el propósito de darle un toque único de personalización.

En cuanto equipamiento ahora ofrece faros con luces diurnas como calaveras LED, sistema de infoentretenimiento Media System con pantalla táctil, navegador y dispositivo Full Link para conectividad con CarPlay de iOS, al igual que MirrorLink de Android. En el rubro de seguridad ahora se incorpora el Control Electrónico de Estabilidad para todas las versiones y freno multicolisión, el cual al producirse una colisión grave, reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante. Finalmente para la variante FR se cuenta con el dispositivo de reconocimiento de cansancio.

En cuanto al diseño interior estrena nuevo tablero, consola central, clúster de instrumentos y un renovado volante multifunción. Las vestiduras de asientos también son nuevas, pero como mencionábamos antes si se compra la versión Style con el paquete de personalización, éstos pueden combinar con los detalles del exterior según el color que se elija.

Respecto al manejo y el breve acercamiento que tuvimos con el nuevo motor, hemos decir que se comporta ágil como brioso, nos gusta la aceleración como el buen comportamiento del control de estabilidad. En giros como en rectas se siente estable, mientras que los frenos ofrecen buen agarre, pero será hasta que lo tengamos en prueba a fondo para dar un dictamen certero.

8 cosas que debes saber del SEAT Ibiza 2016

Jorge Blancarte recomienda