Autoshows

Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar debuta

Ofrece una potencia superior a 830 hp

Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar debuta

Para el Auto Show de Frankfurt 2015, Brabus presenta el G63 AMG 850PS Widestar, que como su nombre lo dice ofrece una potencia de 850 ps, que convertidos a caballos de fuerza da un resultado de 838 hp.

Indudablemente el trabajo que realizaron los especialistas del tuner alemán no fue cosa fácil, y es que para incrementar el poder original del V8 -536 hp- tuvieron que aumentar el desplazamiento de 5.5 a 6.0 litros. Asimismo el torque también creció, a un total de 1,069 libras-pie de torque, esto es 509 libras-pie más que el modelo de serie.

Además del incremento en el tamaño de los pistones, el ocho cilindros del Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar emplea un nuevo cigüeñal, mejoras en las cabezas, dos turbocompresores más grandes, nuevo sistema de escape y un módulo de admisión especial.

Acompaña a este bloque, la misma transmisión automática de siete relaciones -Speedshift Plus 7G-Tronic-, solamente que Brabus cambió las paletas ubicadas en el volante por unas de aluminio con un diseño más ergonómico.

Con todo este poder, resulta obvio que la masa de 2,550 kilogramos sale disparada explosivamente. Según los registros de Brabus logra el 0 a 100 km/h en sólo 4.0 segundos y obtiene una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 260 km/h.

Un elemento que proporciona mejor dinámica de conducción es la suspensión Ride Control con amortiguadores ajustables desarrollada en colaboración con Bilstein.

Pero aún hay más, en este Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar, además de los cambios mecánicos, la carrocería es más robusta gracias al kit estético Widestar. Lo que más llama la atención de este paquete son las salpicaderas que otorgan 12 centímetros más de ancho al vehículo, así como los rines de 23 pulgadas. Otros elementos a destacar son las entradas de aire, iluminación LED, splitter, grupos ópticos delanteros oscurecidos, así como el rediseño de la parrilla y fascia.

Por supuesto que el interior también fue personalizado ganando: emblemas de Brabus, pedales de aluminio, asientos forrados en cuero de alta calidad, iluminación LED, un módem de alta velocidad 4G, puertos USB, tomas de corriente de 12 volts, refrigerador para bebidas y sistema de entretenimiento con pantalla de 15.6 pulgadas y Blu-ray.

Luis Hernández recomienda