Novedades

Automovilistas no detectan la diferencia entre el cuero natural y sintético

Esto fue descubierto en una investigación de JD Power

Automovilistas no detectan la diferencia entre el cuero natural y sintético

Es tal la calidad del cuero sintético -leatherette- empleado en los asientos de los automóviles que los propietarios no detectan si el material es natural o artificial, lo anterior fue descubierto por JD Power en el Estudio de Calidad y Satisfacción de los Asientos 2015.

Como parte de esta investigación se les pidió a los propietarios de vehículos nuevos que evaluaran la calidad de los asientos y cinturones de seguridad para saber si habían experimentado defectos o problemas de diseño durante los primeros tres meses -90 días- de propiedad.

Dentro de esta valoración los consumidores revelaron que el cuero natural y sintético es tan similar -vista, tacto y durabilidad- que es difícil saber si se trata de uno u otro. Indudablemente esto es muy favorable tanto para los fabricantes como los consumidores, ya que el costo del cuero artificial es sustancialmente  menor al natural, por lo que es posible ahorrar dinero sin comprometer la calidad.

De acuerdo al estudio de JD Power, en 2015 el promedio de los problemas relacionados con los asientos fue de 8.3 por cada 100 propietarios, una mejora del 0.8 respecto a 2014.

Por su parte, la satisfacción del ajuste del asiento del conductor con respecto de la posición deseada es de 8.12, sin embargo, cuando equipa ajuste eléctrico el bienestar aumenta a 8.68.

Igualmente se descubrió que los propietarios que miden menos Un metro con 60 centímetros de altura experimentan más problemas de seguridad que el promedio, debido a los ajustes de altura y reposacabezas.

 

Luis Hernández recomienda