Lanzamientos

Volkswagen Nuevo Vento 2016 se presenta

La marca alemana renueva a su sedán subcompacto y estrena transmisión automática con el motor a diésel

Volkswagen Nuevo Vento 2016 se presenta

Este es el Volkswagen Nuevo Vento 2016. Hace algunos meses te presentamos los cambios que tendría en forma del modelo que se vende en India y ahora finalmente llega con un frente que asemeja más al Nuevo Jetta, parrilla, fascia, faros de niebla, insertos de cromo, escape visible y calaveras completamente completamente rediseñados.

También encontramos nuevos diseños de rines de 15 pulgadas (de aluminio para las versiones Trendline, Comfortline y Highline pero de acero con tapones en la de entrada llamada Trendline), detalles de cromo en las manijas de las puertas, faros de niebla con función de luz de curva estática y luces direccionales en los espejos laterales.

En el interior los cambios son menos evidentes pero gana en equipamiento. Encontramos nuevos diseños en telas, volante con funciones de audio y control de velocidad crucero, opción de interiores color beige, tablero en dos tonos y finalmente la apertura de la cajuela One-Touch con el que no es necesario sacar la llave para acceder al área de carga.

En el apartado mecánico, encontramos los dos motores sin cambios. Esto es el cuatro cilindros 1.6L MPI a gasolina con 105 Hp y 112 Lb-pie de torque y el cuatro cilindros 1.5L TDI a diésel con 105 Hp y 184 Lb-pie de torque. La gran diferencia es que ahora ambos están disponibles con transmisiones manuales y automáticas. En el modelo anterior sólo encontrábamos el de gasolina con la caja manual de cinco velocidades y la Tiptronic automática de seis mientras que el de diésel sólo estaba disponible con la manual de cinco. Ahora hace su llegada una automática DSG de doble embrague con siete relaciones “automática” en el motor a diésel, de esta forma los clientes a los que les atraía este tipo de motorización no tendrán que conformarse con una transmisión manual.

Todas las versiones contarán con ABS, dos bolsas de aire, elevadores eléctricos para todas las plazas, aire acondicionado, dirección eléctricamente asistida y seguro de autopartes de serie.

Finalmente la oferta de colores se amplía de seis a ocho para la carrocería mientras el interior añade la opción del color bitono para el tablero con tela en color beige.

¿Qué te parece esta renovación?

 

 

 

Héctor Mañón recomienda