Novedades

BMW M3 GTR No. 006 2001 regresa

Este auto de carreras rindió homenaje a las víctimas del 9/11

BMW M3 GTR No. 006 2001 regresa

Como parte de la celebración de los 40 años de BMW of North America, la marca alemana presenta la restauración de este BMW M3 GTR (E46) 2001 en el Legends of the Autobahn Concours D’Elegance a celebrarse en Monterey, California.

Este auto ganador de la Petit Le Mans 2001 -American Le Mans Series- porta los colores de la bandera de Estados Unidos debido a que en esa carrera rindió homenaje a aquellas personas que perdieron la vida en el 9/11. Al resultar ganador con ese diseño emblemático el auto de carreras se convirtió en un símbolo para los aficionados de BMW en Estados Unidos.

Tras 18 meses de restauración por parte de BMWUSA Classic y Rahal Letterman Lanigan este auto de BMW Motorsport con el número de chasis M3-GTR-006 quedó como verdadera pieza de museo.

Si algo tiene de especial este M3 GTR es que fue el primer M3 en portar un motor V8, en este caso se trataba de un 4.0 litros. A pesar de tener un par de cilindros más, esta máquina de 444 hp era más pequeña y ligera -13 kilos menos- que el seis cilindros en línea. 

Con el objetivo de cumplir con los requisitos de homologación, el Street legal car del M3 GTR fue construido en conjunto con el auto de carreras. Sólo que en lugar de los más de 440 hp, la versión de calle entrega 380 hp por medio de una caja manual de seis velocidades.

Además del poder, este M3 GTR contiene una serie de elementos aerodinámicos, entre los que destacan las fascias y el alerón trasero de plástico reforzado con fibra de carbono. Del interior destacan los asientos de cuero Recaro, los emblemas M3 GTR y la ausencia de la fila de asientos trasera.

¿Te gusta el diseño de este BMW M3 GTR No. 006 2001?

Luis Hernández recomienda