Novedades

Maserati establece nuevo récord de la Ruta del Té

Esta travesía duró más de 20 días en alta mar

Maserati establece nuevo récord de la Ruta del Té

Bastaron 21 días, 19 horas, 32 minutos y 54 segundos para que el velero VOR 70 Maserati recorriera la Ruta del Té y estableciera un nuevo récord mundial.

Al leer esto tal vez tengas dos dudas, ¿cuál es la Ruta del Té? ¿y qué tiene que ver Maserati con las embarcaciones?

Pues bien, la Ruta del Té es un trazado con fines comerciales creado por los más aventureros del siglo 19 que tenia como objetivo enlazar San Francisco con Shanghái. Respecto a la segunda cuestión la marca italiana es patrocinadora de esta embarcación.

En más detalles este velero VOR 70 Maserati que contó con una tripulación de ocho personas; cuatro italianos, un alemán, un chino, un sueco y un español, salió de San Francisco en la noche del 10 de mayo a las 1:52:50 GMT y llegó a Shanghái en la noche del 31 de mayo a las 21:25:44 GMT. Después de una larga travesía el “Maserati” recorrió un total de 13,689 kilómetros a una velocidad media de 14.1 nudos (26 km/h).

Ahora sólo se está en la espera que el World Sailing Speed Record Council, el organismo internacional que certifica los mejores tiempos de recorridos de las embarcaciones modernas en las rutas histórica de los clipper, ratifique el récord obtenido por esta embarcación.

 

 

 

Luis Hernández recomienda