Novedades

Nuevo SEAT Ibiza 2016, se actualiza el pequeño hatchback

Este modelo fue una de las máximas atracciones del Salón del del Automóvil de Barcelona.

Nuevo SEAT Ibiza 2016, se actualiza el pequeño hatchback

Aunque en el SEAT Ibiza siempre serán importantes sus cambios de diseño, el de 2015 le quiso meter todo a su corazón y equipamientoLos sistemas de seguridad y sobre todo una gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento vuelven a convertir a la gama Ibiza en uno de los modelos más mimados de la marca de Martorell y no menos importante de su segmento.

El Ibiza es el modelo con más éxito de SEAT, con unas ventas superiores a los cinco millones de unidades en todo el mundo en los últimos 30 años. Tiene una media de edad de 43 años pero su base de clientes es joven, señaló Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. El SEAT Ibiza cuenta con una generación completamente nueva de motores a gasolina y diésel. El motor de gasolina es de tres cilindros1.0L que eroga 74 caballos de fuerza,-atmosférico- y otro de 94 HP o de 108 caballos en motores turboalimentados TSI. Gracias a que  tienen 118 y hasta 147 lb-pie de torque.

Hay que destacar también el motor 1.4 TSI ACT con gestión activa de cilindros. Su potencia es de 148 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque; mientras que la desactivación de cilindros limita el consumo de combustible.  

Por otro lado, el SEAT Ibiza 2015 emplea la segunda generación de sistemas de infoentretenimiento Easy Connect. El nuevo MediaSystem Plus y el Navi System también pueden mejorarse con la función Mirror Link.

SEAT ha desarrollado su propia aplicación para Mirror Link, llamada SEAT DriveApp, que permite conectar los dispositivos móviles más utilizados en el nuevo Ibiza. La conexión Full Link (Mirror Link, Android Auto y Appel CarPlay) que ofrece Easy Connect en el nuevo SEAT Ibiza 2015, permite que los conductores se mantengan conectados en todo momento con cualquier smartphone sin dejar de concentrarse en la carretera. 

 

 

Fernando Díaz recomienda