Tuning

Volkswagen Golf 500R por Oettinger se presenta

Es simplemente espectacular

Volkswagen Golf 500R por Oettinger se presenta

Este Volkswagen Golf R transformado por el tuner Oettinger es uno más de los vehículos que robó cámara en Wörthersee 2015.

Basta decir que este hatchback tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h para saber que estamos hablando de ligas mayores.

Para lograr este rendimiento primeramente Oettinger se deshizo del motor de 2.0 litros para dar la bienvenida al 2.5 litros TFSI. Mediante algunas modificaciones en el turbocargador, sistema de inducción, escape y la ECU, el cinco cilindros entrega a las cuatro ruedas una potencia de 518 hp a 6,100 rpm y un torque de 501 libras-pie de torque a 3,600 rpm por medio de una caja manual de seis velocidades.

Otro punto a destacar de la parte técnica son los ejes, frenos y suspensión. Comparado con el Golf R de serie, este Oettinger 500R es más ancho debido a la integración de ejes de aluminio 58 mm más amplios. Asimismo la distancia entre ejes se incrementa en 9 mm. Por su parte el sistema de frenado está compuesto por discos ventilados de 380 mm con pinzas de seis pistones. Respecto a la suspensión esta es ajustable por medio de coilovers KW.

Más allá de obtener más de 200 hp, este Volkswagen Golf R de Oettinger también destaca por su carrocería totalmente rediseñada. Por medio un paquete estético de fibra de carbono además de mejorar la aerodinámica la imagen es sumamente agresiva. Fascias, salpicaderas, faldones, spoiler y difusor son los elementos que fueron cambiados en este proyecto. Complementa la labor un set de rines de 20 pulgadas con neumáticos Dunlop Sport Maxx 275/25 R20.

Por dentro este Oettinger 500R también se ve alterado, destaca la iluminación naranja, el Alcántara en los asientos, así como el volante, paneles de las puertas y tapa del maletero.

Ahora bien si pensabas que esto era todo, Oettinger tiene a disposición de los clientes paquetes con 600, 650 y 750 hp.

Sin duda este Oettinger 500R es una locura.

 

 

Luis Hernández recomienda