Novedades

Volkswagen Golf GTE Sport Concept se presenta

Tiene un sistema híbrido de 400 hp

Volkswagen Golf GTE Sport Concept se presenta

Además del Golf GTI Clubsport y el Golf GTI Perfomance, Volkswagen presenta en Wörthersee 2015 -del 13 al 16 de mayo en Austria- el Golf GTE Sport Concept.

Aunque por el momento hace su aparición a manera de prototipo, este hatchback destaca principalmente por el sistema híbrido plug-in de 400 hp y 494 libras-pie de torque.

Desglosando este poder encontramos que la fuente principal es un motor 1.6 litros TSI, el mismo cuatro cilindros que porta el Polo R WRC. De este pequeño pero poderoso bloque turbocargado se producen 299 hp y 295 libras-pie de torque. Complementan este poderío un par de generadores eléctricos, uno entre el motor y la transmisión de doble embrague DSG de seis velocidades y otro en el eje posterior. Básicamente cada uno produce 115 hp, donde hay una pequeña variación es en el par motor, mientras que el primero ofrece 243 libras-pie de torque, el segundo entrega 199 libras-pie.

Cuando trabajan en conjunto los 400 hp y 494 libras-pie de torque permiten que este hatchback acelere de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcance una velocidad máxima de 280 km/h. Obviamente que este sistema híbrido además de ofrecer un alto desempeño permite que el vehículo entregue un bajísimo consumo de combustible. En este caso estamos hablando que promedia 50 km/l.

Una de las grandes ventajas que brinda este Volkswagen Golf GTE Sport Concept es la modalidad 100% eléctrica que ofrece un rango aproximado de 50 kilómetros. 

Nada de lo anterior sería posible de no ser por la carrocería aerodinámica y ligera que ofrece este prototipo. Al hacer uso de la fibra de carbono en el cuerpo del vehículo el peso es bastante ligero. Mientras que del exterior lo que más llama la atención, además de su figura vanguardista, son las puertas de alas de gaviota, del interior destacan los asientos deportivos, el volante tipo Fórmula 1 y el cuadro de instrumentos digital.

Indudablemente toda la tecnología que vemos en este Volkswagen Golf GTE Sport Concept pronto estará disponible al público.

Luis Hernández recomienda