Tuning

Toyota RAV4 Rally debuta

El SUV de la marca japonesa se pone a punto para rodar por caminos rudos

Toyota RAV4 Rally debuta

RAV4 es una de las SUV más famosas del mundo, sencillamente porque fue una de las primeras en incursionar en el segmento. A lo largo del tiempo ha cosechado fanáticos, que seguramente se pondrán contentos al enterarse que un ejemplar ha sido modificado para correr en el Rally America 2WD 2015.

La particularidad de esta Rav4 es que las modificaciones, si bien son importantes, no han sido tan extensas como para hacernos olvidar al vehículo original. Este RAV4 mantiene la transmisión y el motor originales, un cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 176 hp y 164 libras-pie de torque. Sin embargo, se ha sometido a una estricta dieta con la que perdió nada menos que 227 Kg, que si consideramos la inclusión de la jaula de seguridad es muchísimo peso.

Además de eliminar peso, los ingenieros de TRD modificaron la suspensión y colocaron neumáticos BF Goodrich todoterrreno de medidas 215/75 R15.

Este vehículo será pilotado por Ryan Millen, que tiene en su palmarés haber ganado la mítica Baja 1000 del año pasado, a bordo de una Toyota Tundra TRD Pro

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda