Tuning

Volkswagen Golf R 2015 por ABT debuta

Ofrece 100 caballos de fuerza más que el modelo de serie

Volkswagen Golf R 2015 por ABT debuta

Para aquellos que desean más poder al poder ABT Sportline se dio a la tarea de incrementar la deportividad de la séptima generación del Volkswagen Golf R.

Son nada más ni nada menos que 100 hp extras los que posee este súper hathback del tuner alemán. Esto quiere decir que en total este Golf R ofrece una potencia total de 400 hp. Y por si fuera poco, además de tener mayor potencia, el torque también se ha visto incrementado a 354 libras-pie, es decir 74 libras-pie más que el modelo de serie. Todo esto se logró gracias a que el cuatro cilindros de 2.0 litros le fue integrado el kit Power S.

Además del aumento de poder, ABT mejora la dinámica de conducción del Golf R con la disposición de un sistema de suspensión con ajuste de altura. Al poder estar hasta 45 mm de distancia sobre suelo la estabilidad del vehículo se ve mejorada por mucho. Asimismo equipa un kit estabilizador para un manejo óptimo a cualquier velocidad.

Para no pasar inadvertido en las calles y mejorar la aerodinámica se integró un paquete para la carrocería que contiene una parrilla rediseñada, faldones laterales y un spoiler. Otros elementos a destacar son los rines de 20 pulgadas en color negro, las carcazas de los espejos en aluminio y el sistema de escape con cuatro salidas de 102 mm de diámetro.

Aunque en apariencia este Golf R no luce tan extremo, lo más atractivo se encuentra debajo de acelerador.

 

 

Luis Hernández recomienda