Test drive

Probamos el Kia Forte 2015

El sedán compacto que ofrecerá la marca coreana en nuestro país

Probamos el Kia Forte 2015

Durante la presentación del Kia On Tour en México, una gira que estará presente en 10 de las principales ciudades, tuvimos la oportunidad de tener un primer acercamiento con estos tres productos. Ya te habíamos platicado cómo nos fue con el Kia Sportage 2015, así que ahora es turno del Kia Forte 2015 que dicho sea de paso, será fabricado en México en la nueva planta que estrenará la marca en Nuevo León.

El diseño frontal nos pareció muy atractivo, sobre todo fuera de lo convencional. Unos faros alargados flanquean la gran parrilla que cuenta con pequeños cubos que rellenan la superficie abierta de la misma con el logotipo de la marca al centro que parece flotar.

La parte trasera no nos termina de convencer mucho ya que sentimos que no tiene la misma presencia que el frontal. Cuenta con las calaveras redondeadas y líneas que recorren todo el costado para terminar en las mismas, pero creemos que de ciertos ángulos luce muy parecido al Toyota Corolla (¿a poco no?).

El interior nos llamó la atención por tener una muy buena calidad de ensamble y plásticos sí, pero también porque es más diferente a Sportage y Sorento, con superficies de textura planas y un diseño sobrio. Encontramos una pantalla al centro del tablero, de tamaño pequeño, pero que muestra la información principal del sistema de audio y algunas otras funciones del auto pero no sabemos aún si la especificación para México será esta misma.

Mecánicamente encontramos el mismo motor de cuatro cilindros 2.0L con 151 Hp y 157 Lb-pie de torque que en el Sportage 2015, pero aquí sí existirán dos opciones de transmisión: manual y automática, ambas de seis relaciones. La tracción es únicamente delantera como en todo el segmento.

La respuesta del acelerador no es la más ágil, con todo y que es un motor de 2.0L, una constante en el segmento. Encontramos que cuenta con un botón de ECO el cual retarda la respuesta del acelerador pero aunque lo hayamos desactivado, definitivamente e percibe más lento que un Ford Focus por ejemplo. La transmisión realiza los cambios de manera suave pero no creemos que sea la más rápida. Eso sí el aislamiento interior nos pareció muy bueno y la calidad de marcha definitivamente muy confortable.

Algo que no nos gustó es el volante de plástico, igual estará bien en la versiones de entrada –aun no confirman qué versiones ni cuantas vendrán del mismo- pero esperemos que le pongan un forro de piel a las más equipadas.

En cuanto a seguridad, éste tendrá seis bolas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), sin duda algo muy importante hoy en día.

Esperamos tener muy pronto a prueba este sedán compacto de Kia y contarte ahora sí, todos los pormenores del mismo.

¿Qué te parece este competidor de Volkswagen Nuevo Jetta, Toyota Corolla, Mazda3 sedán, Ford Focus, Nissan Sentra y Chevrolet Cruze?

 

 

Héctor Mañón recomienda