Automovilismo

Porsche 919 Hybrid 2015, por la conquista de las 24 horas de Le Mans

Esta vez es más ligero, eficiente y rígido

Porsche 919 Hybrid 2015, por la conquista de las 24 horas de Le Mans

Porsche eligió el Circuito de Paul Ricard, en Francia, para dar a conocer al 919 Hybrid 2015, que además de presentar una nueva imagen ofrece mejoras técnicas.

En comparación con su antecesor, esta segunda generación ha aumentado en un 30 por ciento el rendimiento del sistema de recuperación de energía, con este avance el 919 Hybrid ahora puede competir en la categoría de 8 megajules de la LMP1. Para tener una referencia, el auto de Audi cuenta con sistema de 4 megajules, el de Toyota es de 6 y el de Nissan es de 2.

Para las ocho fechas del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), la carrocería de los dos autos será blanca y llevarán la leyenda "Porsche Intelligent Performance". Sin embargo, para las 24 Horas de Le Mans -13 y 14 de junio de 2015- el equipo enviará al circuito tres 919 Hybrid con distintas decoraciones: uno blanco, uno negro y otro rojo. Este último con el número 17 es un homenaje al 917 que consiguió la primera victoria de Porsche en Le Mans en 1970.

Aunque el 919 Hybrid 2015 mantiene las mismas bases, casi todos los componentes se han mejorado para hacer un auto más ligero, eficiente, rígido y robusto. Ahora bien, hablando de su accionamiento en el eje trasero incorpora un motor de cuatro cilindros en V de 2.0 litros turbocargado que produce 500 hp. Por su parte, la ruedas delanteras son estimuladas por un generador eléctrico de 400 hp. Para dar vida a este último motor alimentado de una batería de ion-litio, se aprovecha la energía del eje delantero en la fase de frenado, así como la generada por los gases de escape.

Si se suma lo anterior con un menor peso y mayor rigidez, así como las mejoras de la suspensión y aerodinámica, este 919 Hybrid 2015 obtiene un mejor desempeño en la pista.

Todas las carreras del Campeonato, con excepción de Le Mans, tendrán una duración de seis horas. Será el 12 de abril en Silverstone, Gran Bretaña, cuando de inicio el Campeonato del Mundo de Resistencia 2015, le continuará Spa, Bélgica, el 2 de mayo, y luego Le Mans, Francia, los días 13 y 14 de junio.

Después continua Nürburgring, Alemania, el 30 de agosto, y Austin, Texas, el 19 de septiembre. De ahí, las dos citas siguientes son Fuji, Japón, el 11 de octubre, y  Shanghai, China, el 1 de noviembre. Cerrará la temporada Bahrein el 21 de noviembre.